Crónica semanal: I ULTRA TRAIL AMANECER EN DOÑANA y II CARRERA POPULAR NOCTURNA NOCHE DE SAN JUAN (CORIA DEL RÍO)

I ULTRA TRAIL AMANECER EN DOÑANA

En la madrugada del Sábado al Domingo, Faustino Cabello llevó los colores del C.A.PUEBLA desde el puerto de Las Canoas (Huelva) hasta la ermita del Rocío en el I ULTRA TRAIL AMANECER EN DOÑANA (63km), en un entorno incomparable y con una organización perfecta.

La carrera empezaba por asfalto y pasarelas de madera hasta el jardín botánico de Huelva y a partir de ahí arena y más arena, sobre todo a partir del km 41 en el que entramos en el Parque Nacional de Doñana. En los últimos 22 kilómetros, Faustino demostró su fortaleza física y mental, haciendo caso omiso a su cabeza que le decía que abandonara una y otra vez. Cruzó la meta en un meritorio 39º puesto de la general y 15º de la Categoría Veterano, con un tiempo de 6 horas y 28 minutos.

No sabemos donde estará el techo del Ultrafondo cigarrero, gracias a Faustino, tenemos una muestra más de que SEGUIMOS CRECIENDO.

II CARRERA POPULAR NOCTURNA NOCHE DE SAN JUAN, CORIA

El pasado sábado, al anochecer, tuvo lugar la II CARRERA POPULAR NOCTURNA NOCHE DE SAN JUAN CORIA. Una carrera de 5000m donde participaron 370 corredores y cuya recaudación fue, en parte, para esa causa en la que todos creemos: "Stop SanFilippo".

El circuito discurría por el núcleo urbano de Coria, empezando con la subida de la Avenida, se agradecía la bajada siguiente que llevaba hasta el paseo fluvial y el parque donde el viento soplaba un poco. El final obligaba a “echar el resto” ya que había que subir los 33 escalones del cerro, una de los tramos más bonitos de la carrera, decorado por antorchas.

En ella participaron:
Curro (17º - 17'49), Juani (37º - 19'11), Bi (48º - 19'59) Javi Perálvarez (51º - 20'02) y Gonzalo e Inma que, como siempre, cruzaron la meta juntos en 25'56 consiguiendo para Inma el 6º puesto Senior.

No podíamos dejar de nombrar a nuestro paisano Manuel Cordero que consiguió un meritorio tercer puesto de la General y pudo subir al Podium nuestra camiseta de Yo Corro Por Borja

Seguid así, que estamos muy orgullosos de todos vosotros.

Enhorabuena y gracias, en nombre de Yo Corro Por Borja, a la Hdad. Vera Cruz, al Club Atletismo Coria y al Excmo Ayuntamiento por continuar aportando a la causa y por organizar una carrera tan bonita.