Crónica semanal: Transvulcania 2015, IMD Parque María Luísa y Duatlón de Arcos

TRANSVULCANIA 2015
En la Isla de La Palma (Islas Canarias)

El pasado 9 de Mayo a las 6:00 horas se daba la salida de una de las Ultramaratones más prestigiosas del mundo, carrera celebrada en la bellísima isla canaria de La Palma. Prueba que a pesar de su corta trayectoria, es ya un referente a nivel internacional, acogiendo en cada edición a lo mejor del panorama del ultratrail.

Sus 73 kms y casi 8500 mtrs de desnivel acumulado, unen el Faro de Fuencaliente, donde se encuentra la salida, con los Llanos de Aridane, donde se ubica la meta. Luis Alberto Hernando fue el vencedor absoluto y Emelie Forsberg lo fue en categoría femenina.

El CLUB ATLETISMO PUEBLA, cómo no podía ser de otra manera estaba representado en esa línea de salida.
Capi y Bohórquez, que junto con nuestros amigos y paisanos Juan A.González, Juande, Cordobita y Piru, se aventuraron a cubrir este exigente recorrido.
Bohórquez salía con muy buenas sensaciones y junto a Capi empezaron a un buen ritmo.
El calor infernal, la humedad, los tiempos de paso exigentes y el polvo volcánico en suspensión hicieron estragos en el grueso del pelotón, teniendo que abandonar un tercio de los corredores que tomaban la salida, entre los que, desgraciadamente, se encontraba nuestro compañero Capi.
Bohórquez, se tomó la carrera de menos a más y demostró que hoy por hoy está a un grandísimo nivel llegando a meta en muy buenas condiciones a pesar del grandísimo desgaste, cubriendo la prueba en 12:15 clasificándose muy arriba en la general.
Toda la expedición Cigarrera fue llegando poco a poco a meta también con un gran sabor de boca.

Enhorabuena COMPAÑEROS, gracias por vuestro esfuerzo y disciplina para preparar este tipo de pruebas. SEGUIMOS CRECIENDO.