Crónica semanal: TRIATLÓN DE SEVILLA

El pasado Domingo se celebró el XIX Triatlón de Sevilla. Esta prueba demuestra el auge que ha tomado este deporte en los últimos años, en 2013 eran unos 400 inscritos y el pasado día 17 rondaron los 3500.

Nuestro club tuvo una presencia más que notoria, no solo por la cantidad de triatletas que estuvieron presentes, si no porque tuvimos 3 triatletas en la modalidad Olímpica, y por la presencia de 3 parejas (3 féminas) en la modalidad de la igualdad.

En el OLÍMPICO (1500/40/10) tuvimos a BI (2:24:21- 262º), RASQUI (2:24:28-263º) y JOSE Mª (2:37:22-371º). En el caso de Rasqui se enfrentaba a su primer gran objetivo tras la lesión que le mantuvo 3 meses en inactividad y superó sus expectativas con creces bajando 15’ de su tiempo en 2014. Bi y Jose María se estrenaban en la distancia como entreno para el Half del próximo día 30, y debido a la carga de entrenos y a la distinta modalidad a la que se van a enfrentar rindieron un poco por debajo de sus posibilidades pero consiguiendo unos buenísimos tiempos en su debut en la distancia.

En la modalidad SPRINT (750/20/5): JESÚS MATEO (1h25 – 239º) nuestro ‘veterano’ salió muy contento de su prueba. FRAN PÉREZ (1:27:37 - 93º) hizo un buen tiempo, tras no salir muy bien en el agua y desfondarse en la bici. DANI SANTOS (1h29:16 – 151º) nuestro ‘extracomunitario’ recién salido de una lesión, se enfrentó a la prueba con poca preparación y logró finalizarla con éxito.

En SUPERSPRINT teníamos a 2 debutantes en este deporte y 3 parejas. Javi y Miguel A. Pérez pueden hacerse llamar triatletas tras cruzar la meta en 54’ y 47’25” respectivamente.

En la IGUALDAD, 3 parejas: Los hermanos DEL POZO (PILAR y JOSE Mª) hicieron Top10 (48’36” - 6º) a pesar de lo mal que nuestra Pilar lo pasa en aguas abiertas. JOSE PÉREZ y MªCARMEN (11º - 52’) hicieron el 3er mejor tiempo en la natación, y trabajaron duro para superar el hándicap de hacerlo con sus BTT.

La gesta del día fue la protagonizada por Mª CARMEN GUERRERO (C.C. BTT La Puebla del Río), sin ser una experimentada deportista superó todas las dificultades que presenta el Triatlón con la ayuda de su, y nuestro, MARIANO. Mari Carmen te damos la enhorabuena y la bienvenida a este mundo al que muchos llaman de locos.

Todos nuestros triatletas agradecen los ánimos de todos los que se desplazaron a darnos ese empujoncito que tanto se agradece.

Damos la enhorabuena también a Rafa Marquez, Morón y Manolo Japón, cigarreros de otros clubes con quien también compartimos buenos momentos.

Destacar la gran convivencia post-triatlon que nos preparó nuestro Jesús Muñiz en compañía de los amigos del C.A.Coria, que tuvieron una presencia más que notoria. ¡Gracias!

PRÓXIMA PARADA: La que harán Bi y Jose María en el II Half Triatlón de Sevilla el próximo sábado 30 de Mayo. ¡SUERTE!

Fotos de Finidi Blanco, Carmen Valle, Pepesandra Romero, Lupe Rangel y Ana Estévez. Gracias a los fotógrafos por inmortalizar estos momentos.

Bi, siempre transmitiendo los valores del deporte a sus hijos, ante la admiración de los compañeros que se acercaron a animar a los nuestros.

Espectacular la foto de Carmen Valle Atienza

Mari Carmen celebra su inminente paso por meta. Su primer Triatlón, junto a su Mariano Estevez. Seguro que es el primero de muchos.

Nuestra Pilar, tras finalizar ese segmento que, tanto le cuesta, pero siempre consigue superar.

Dani Santos, nuestro 'extracomunitario' nunca falta a su cita con las pruebas celebradas en Sevilla.

Nuestro triatleta más veterano. El incombustible Jesús Mateo. Vaya prueba que se marcó.

¡A por la segunda vuelta!
Francisco Manuel Perez recién salido de su sector favorito.

La transición, es algo que también se entrena.

Miguel Angel Perez también debutó como triatleta consiguiendo un 16º puesto en su categoría.

Javi debutó de manera magistral en esta modalidad. ¡A seguir!
José Pérez no dudo en acompañar a Mari Carmen Morales en su vuelta al Triatlón.

¿Alguien puede decir que Bi no iba a tope?

Jose Maria saliendo de la T2

Rasqui volviendo a sentirse triatleta. Y vuelve fuerte enfrentándose a un Olímpico.

Los hermanos Del Pozo, ya es habitual verlos competir en pruebas de IGUALDAD.