Crónica semanal: ACUATLÓN POR RELEVOS DE ROTA, NOCTURNA TRAIL DE MONTEJAQUE Y SIERRA NEVADA MONTAIN FESTIVAL

LOS VALORES DEL DEPORTE EN EQUIPO PRESENTES EN UN ACUATLÓN POR RELEVOS

IV ACUATLÓN POR RELEVOS "VILLA DE ROTA"
En Rota (Cádiz)

El deporte no se basa únicamente en entrenar, en competir, en un estilo de vida saludable... El DEPORTE nos inculca infinidad de valores.

El pasado domingo se celebró el IV ACUATLÓN POR RELEVOS "VILLA DE ROTA". El C.A.PUEBLA presentó a dos equipos (C.A.PUEBLA y C.A.PUEBLA - PEZUÑA IBÉRICA) que fueron acompañados y animados por el equipo del C.D.BICICLETAS PALMA. La prueba consistía en 500 m a nado en un mar que parecía preparado para la ocasión y 2km de carrera a pie.

Los entrenamientos previos estuvieron marcados por la RESPONSABILIDAD; ya que cada componente entrenó con el plus de no fallar a sus compañeros, de no defraudarlos y de no perjudicar a su equipo. El COMPAÑERISMO; estuvo muy presente durante toda la prueba, con los acuatletas de sus propios equipos y con los de los demás. La GENEROSIDAD estuvo presente a la hora de decidir posiciones, los nuestros dejaron a un lado sus preferencias para tomar la posición que mejor venía al equipo. La AMISTAD y la CONFIANZA estuvieron presentes a la hora de formar los equipos, aquí no importaba quienes eran los más rápidos, lo importante era competir junto a nuestros amigos.

En lo deportivo el C.A.PUEBLA PEZUÑA IBÉRICA (Tintín, Manolo González, Fran García y Antonio García) consiguió un meritorio 17º puesto de la General, tras ir remontando posiciones desde el primer al último corredor. -59:09-

El equipo C.A.PUEBLA (Bi, Rasqui, Gonzalo Nieto y Jose Mª Peña) cruzó la meta en el 47º lugar, con altibajos durante todos los relevos. -1:04:55-

Digna de mención la 7ª plaza del C.D.BICICLETAS PALMA en el equipo formado por Migue Gonzalez, Oscar Romero, Manolo Japón y Toni Bueno. -55:49-

Y para no dejarnos a nadie atrás, mencionar el 5º puesto Mixto del "albur rubio" Chegua Corona con su equipo, que se quedaron a escasos segundos del podium.

Los ganadores fueron los TORPEDOS, equipo formado por cadetes del ADS junto a Carlos Parra (mejor tiempo en sector natación del III Triatlón La Puebla del Río "Puerta de Doñana").

Sin duda, lo mejor del día, la convivencia posterior a la carrera, muchas risas y la puesta en práctica de esos valores que hemos mencionado anteriormente.

LA PRÓXIMA PARADA de nuestros triatletas, el domingo 19 en el IV ACUATLÓN VELÁ DE TRIANA.

C.A. PUEBLA SIGUE CONQUISTANDO LA MONTAÑA

Este pasado fin de semana tuvimos a tres de nuestros montañeros compitiendo por la geografía andaluza.

NOCTURNA TRAIL DE MONTEJAQUE
En Montejaque (Málaga)

Hasta la localidad Malagueña ubicada en la Serranía de Ronda se desplazaba Antonio Moreno "Koku" para disputar este trail nocturno, con una distancia de 29,7 km,un desnivel positivo de 2.656 m y considerable dificultad técnica.

Koku comenzó la carrera cauto, manteniendo ritmo y respiración, cuando apareció la parte técnica de la carrera, km 8-9; comenzó a adelantar posiciones, llegando al km 26 muy bien colocado, lástima que en la última subida una indisposición le hiciera perder su ritmo y tener que tirar de casta para terminar.
Su tiempo : 4:01:31

SIERRA NEVADA MOUNTAIN FESTIVAL
En Sierra Nevada (Granada)

José Manuel Palma y Jesús Milán se trasladaban a Sierra Nevada como ya hicieran en 2014 para disputar la Carrera de Montaña de 23 Km y un desnivel acumulado de 3.800 metros.
Sus metas estaban puestas en intentar mejorar los tiempazos que ya consiguieran el año pasado pero las condiciones climatológicas en esta ocasión eran extremas debido a las altas temperaturas.
Jesús realizó una buena carrera, con la calor había que controlar para que el cuerpo respondiera.
Palma comenzó con muy buenas sensaciones, adelantando posiciones hasta que un problema gástrico le hizo que tuviera que parar en varias ocasiones.

Juntos llegaron a la última bajada de la prueba, viendo que no podrían mejorar sus marcas decidieron no arriesgar y bajar andando pensando en la siguiente prueba, cruzando así la meta juntos.

ENHORABUENA!!!! a estos tres fenómenos de la montaña, que tanto disfrutan de este deporte llevando nuestro escudo a las más altas cotas.

PD: Felicitar a Palma y a Rocío por su compromiso, dejando una imagen tan bonita en meta. Mucha suerte. ( No hay mejor indumentaria para ese momento, jeje)