Crónica semanal: XXXI SUBIDA INTERNACIONAL GRANADA - PICO VELETA

SUBIENDO AL TECHO DEL SUR DE EUROPA
‪#‎cronicasCAPUEBLA‬

El pasado domingo 9 de Agosto se disputó la XXXI SUBIDA INTERNACIONAL GRANADA - PICO VELETA, ultra de 50 km con salida en la ciudad de Granada (a unos 700 msnm) y con meta en la cima del Pico Veleta (a más de 3300 msnm), con un desnivel positivo acumulado de 2.600 metros.

Dicha carrera, que transcurre por la ruta de asfalto más alta de Europa, está considerada una de las pruebas más duras del mundo en su distancia, por la dureza del recorrido y la altitud en la que se desarrolla, no estando acostumbrados nuestros atletas a condiciones tan extremas.

El marroquí Abdelkader El Mouaziz (Atletismo Maracena) y la malagueña María Bravo (Alpino Benalmádena) lograron la victoria, siendo los primeros en llegar de los 650 corredores.

En esta edición, el CLUB ATLETISMO PUEBLA tuvo la participación de dos corredores: Juan Carlos Vélez y Fran de la Carrera.

FRAN DE LA CARRERA (5:57 horas / puesto 137º) acabó muy contento con su debut en esta prueba y con una gran satisfacción personal, vaciándose por completo, como nos tiene acostumbrados nuestro Presi.

JUAN CARLOS VÉLEZ (6:13 horas / puesto 171º) tuvo muy buenas sensaciones, aunque en el último tercio de la carrera, la propia subida al Veleta, acusó la dureza de ese último tramo y aparecieron los temidos calambres

Más información (VÍDEO) en http://www.canalsur.es/…/unos-650-corredores-pa…/634474.html

SEGUIMOS CRECIENDO.
Gracias a nuestros patrocinadores oficiales:
Neumaticos Lorente S.L.
Cuñas Las Melonas