Crónica semanal: Media de Córdoba, Media de Camas, Ultra Sierra de Aitana, Duatlón El Portil y Rally BTT La Puebla del Río

XXXI MEDIA MARATÓN CÓRDOBA
En Córdoba

A pesar del frío en estos días, la mañana amaneció perfecta para correr una Media Maratón (aprox. 10º). 26 camisetas rojiazules llenaron las calles cordobesas, junto con familiares y amigos que no se cansaron de animar a los nuestros.

El recorrido era bastante bueno para hacer marca y a la vez precioso, finalizando, tras cruzar el puente romano, en el espectacular Arco del Triunfo. Nuestros atletas, se apropian del "Seguimos Creciendo" para hacer en muchos casos sus mejores marcas. Destacar la presencia de 5 mujeres en una Media Maratón, fuera de la provincia, en este aspecto, las nuestras cada vez son más habituales en las distintas carreras cercanas y no tan cercanas.

La organización nos obliga a recomendar esta prueba a todos.

Entre los nuestros destacamos al intratable Nene (1:12:01 y 32º de la General) y a María Jesús (1:37:26) que a 50 días de nuestra Media Maratón parece que están con las pilas muy cargadas.

Los demás fueron Jose Enrique (1:16:36), Andrés (1:17:40), Cortés (1:22:29), Manuel Recio (1:26:18), Sergio Díaz (1:26:30), Jesús Álvarez (1:29:38), Dani Ruiz (1:30:16), Bi (1:30:58), Raúl Quiñones (1:31:37), Rasqui (1:31:42), Aguado (1:37:18), Dani Santos (1:38:46), Jose Maria Peña (1:38:55), Carburador (1:40:30), Adri (1:44:02), Jesús Martínez (1:45:31), Ana Pérez (1:51:37), Rocío Salas (1:51:34), Dani Benítez (1:53:13), Lali (1:53:33), Carmen Salas (2:17:16).

Mucho ánimo a Gonzalo Nieto que tuvo que retirarse, estamos seguros de que en la próxima lo bordas.

Con este sumamos un nuevo fin de semana de convivencia entre los nuestros, con visita turística incluida, cortesía de City Sightseeing Spain, nuevo patrocinador del club para la próxima temporada. La familia del C.A.PUEBLA continúa haciéndose cada vez más grande y más unida.

IX MEDIA MARATÓN VILLARRANA 2015 XXV MEMORIAL PEPE FLORES
En Camas (Sevilla)

Hasta la localidad de Camas se desplazaban los compañeros Agu Oliva y Juan Luis Loaiza.

La climatología este año sí acompañaba por lo que nuestros atletas disfrutaron del recorrido, el cual combina asfalto con caminos de tierra en buen estado.

Destacar los tiempos de nuestros compañeros;
Agu Oliva 1:31:34, batiendo su mejor marca personal mostrándose muy contento, y
Juan Luis 1:39:41, muy buen tiempo en su debut en la distancia, encontrándose muy satisfecho y deseando batir su marca en la siguiente.

Enormes compañeros.

III DUATLÓN CROSS LAGUNAS DEL PORTIL
En El Portil, Punta Umbría (Huelva)

Juan Antonio González "Tintín" nos representaba en tierras onubenses en la modalidad de duatlón cross.

Carrera muy bonita que recorre unos parajes espectaculares, siendo el 90% auténtico cross, muy técnica la carrera a pie y divertida en su segmento de btt, recomendando la asistencia para futuras ediciones.

Mucho nivel en los participantes al formar parte de la copa de Andalucía de la modalidad.

Nuestro duatleta no tuvo buenas sensaciones durante la primera parte de la carrera, notándose un poco fatigado pero recuperándose en la última carrera a pie para acabar con buenas sensaciones.

Su tiempo 1:50', 253 de la General, 105 de su categoría.

DESAFÍO LURBEL SIERRA DE AITANA
En Benidorm (Alicante)

En tierras alicantinas teníamos a nuestro incombustible Pepe Bohórquez que le tocaba "batirse el cobre" en Desafío Lurbel Sierra de Aitana, Benidorm (Alicante), con 120km y 7200+. Carrera preciosa pero no pudo ser, no fue su día o su carrera.

Perfil muy exigente con subidas y bajadas muy verticales, muy técnicas, pedregosas y peligrosas.

Haciendo una carrera muy cómoda pero rápida para su dificultad, en el tramo del km57 al km73 empezó a dar avisos el rotuliano de su rodilla derecha, así que decidió abandonar tras 13 horas de carrera y 4300+.

El año que viene volverá con más fuerza para intentarlo. Ánimo Campeón.

RALLY BTT LA PUEBLA DEL RÍO
En La Puebla del Río (Sevilla)

La Puebla del Río tenía su cita anual con la BTT el domingo 29. Recorrido espectacular y organización de 10 como siempre por parte de nuestros amigos de Bicicletas Palma

En la Master 30 teníamos a Juanje Maldonado, que debutaba en competición BTT en una disciplina tan complicada como la de Rally, disfrutando de la experiencia que seguro repetirá.

En Infantil competía Alejandro Cortés, clasificándose en 17 posición dando muestra su gran competitividad en cualquier tipo de pruebas.

En Alevín nuestro pequeño J.J. Peulach, daba otro recital de lo esencial; disfrutar del deporte.

Felicitación especial a los cigarreros José Antonio Palma "Chipu" y Diego González por sus victorias en sus respectivas categorías y a Bicicletas Palma por la organización del Rally BTT, poniendo de nuevo a La Puebla del Río en lo más alto del deporte provincial.

Gran fin de semana con compañeros en casi todas la disciplinas posibles, muestra del crecimiento del C.A.PUEBLA.

SEGUIMOS CRECIENDO.

Gracias a nuestros patrocinadores oficiales:

Neumaticos Lorente S.L.
Cuñas Las Melonas