Crónicas: CAMPEONATO ESPAÑA MEDIA MARATÓN, CROSS ITALICA, TERNUA, CROSS VILLAMANRIQUE y RELEVOS CARRIÓN

GRAN FONDO DEL GUADIAMAR
Sanlúcar la Mayor (Sevilla)

Carrera de 30km (29,300 reales) que la mayoría de los nuestros se tomó como entrenamiento para la Maratón sin olvidar nunca que llevan un dorsal en el pecho.

La climatología acompañaba, con excepción del viento no muy fuerte que soplaba en contra en la primera mitad y ayudaba en algunos tramos de la segunda mitad.

Este año algunas modificaciones que hacían el circuito más entretenido a la par que un poco más lento, haciendo pasar a los corredores por zonas de trialeras con hierba. La mayor parte del circuito por caminos (o senderos) de tierra anchos, con el conocido final de la prueba por la subida de la "Cuesta de las Doblas" que ocupa bastante más de un kilómetro llegando al final del recorrido. Allí estuvieron:

Cortés - 51º - 2:08:22, Andrés - 70º - 2:09:50, María Jesús - 271º (8ª F) - 2:24:49, Rasqui - 283º - 2:25:29, Aguado - 299º - 02:26:19, José Mª Rodríguez - 313º - 02:27:03, Adri - 703º - 02:46:17

Destacar el carrerón que se marcó María Jesús, que además de su gran marca, fue 8ª en Féminas y 3ª Senior B (Trofeo y pódium que le fue privado al entrar un hombre con dorsal de mujer por delante y crear la alteración de la clasificación femenina, esperemos aprendamos todos de las consecuencias que pueden acarrear ciertos actos)

Adri y Rasqui pudieron disfrutar de su primera prueba en esta distancia, nunca habían superado los 21km de la Media Maratón.

Este año el CORREDOR VERDE, contó con la novedad de una prueba de 12Km, con recorrido que discurría por parte de la prueba larga incluyendo también la temida cuesta. Representando al C.A.PUEBLA tuvimos a:

Gonzalo Nieto - 84º - 1:00:08, Lali Egea - 134º (13º F) - 1:07:09, - Ana Pérez - 135º (14º F) - 1:07:09

Tenemos que dar la enhorabuena en esta ocasión a todo un ejemplo de constancia, Lali consigue su primer trofeo por ser la 3ª mujer Senior A en cruzar la meta. Ya tiene un trofeo para colocar en su casa junto al que consiguiera en ediciones pasadas en esta misma prueba José Antonio Cortés.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MEDIA MARATÓN
Santa Pola (Alicante)

El 23 y 24 de enero SúperBi con sus MiniBI se hacían 600 kms de ida y otros tantos de vuelta para participar en el campeonato de España de media maratón que se celebraba en Santa Pola, Alicante.

El sábado al mediodía tenía lugar la XIV mini maratón que tenía su salida programada para las 16:00h y en la que participaban en la categoría pre benjamín con Antonio Luis Gómez Juan (segundo puesto) y Darío Gómez Juan (Top 20).

Consiguiendo A. Luis el primer podio para la "Escuela de atletismo Manolo Cortes" algo que nos enorgullece enormemente y más aún a su padre por lo que significa para él ese gran amigo.

Al día siguiente tocaba la media maratón, carrerón de Bi batiendo su mejor marca personal en media maratón 1:27.

TERNUA SNOWRUNNING SIERRA NEVADA
Sierra Nevada (Granada)

El pasado sábado 23 de enero se disputaba una de las carreras más singulares de Andalucia, con salida en Pradollano a la caída del sol y meta en el mismo lugar. 11'8km que discurre en su totalidad por las pistas de esquí.

Hasta Sierra Nevada se desplazó nuestro incansable Pepe Bohórquez que, aun estando lesionado y pensando en no correrla; una vez colocado en la línea de salida sacó su carácter competitivo se olvidó de su lesión y a correr como sabe.

Entrando en meta en un tiempo de 1'41h.

CROSS ITÁLICA
Santiponce (Sevilla)

Hasta Itálica se desplazaba invitada nuestra Noelia Estévez; gran oportunidad para aprender y disfrutar de un cross de este calibre.
Un ambiente espectacular en una mañana fría.

Su tiempo 10:36, Puesto 57, sobre los 2,5 km de un circuito bastante exigente con bastantes repechos.

CROSS VILLAMANRIQUE
Villamanrique de la Condesa (Sevilla)

El sábado 9 de enero numerosos compañeros se acercaron al municipio de Villamanrique, para celebrar la última prueba de circuito provincial de cross.

Circuito con solera, con muchos giros inicialmente, el paso por un riachuelo y una parte donde se debía correr con cuidado.

Hasta allí fueron Ana Pérez, Lorena Carrabeo, Javier Peralvarez, José Enrique Pedraza, Rafael Gutierrez, Jorge Romero, Dani Ruiz, José Luís Sanchez, José Joaquín Peulach y Raúl Quiñones.

Así mismo en esta prueba se obtuvo las clasificaciones finales del circuito. Individualmente Lorena (15), Peulach (26), Rafael (46), Dani (31) y Raúl (26)
Por equipos ,séptimos en categoría Absoluto y Veteranos A masculinos.

Felicitar al C.A.Coria por su primera posición en Benjamín Femenino y terceros puestos en Absoluto femenino y veterano a masculino

CARRERA POR RELEVOS CARRIÓN DE LOS CÉSPEDES
Carrión de los Céspedes (Sevilla)

El 10 de enero en Carrión se disputaba la carrera urbana por relevos, los equipos estaban compuestos por 4 miembros recorriendo cada uno 2 kms.

El equipo estaba formado por nuestros atletas Manolo González, Bi, Labella y nuestro paisano del CA Coria, Antonio Jiménez.

Su tiempo total fue de 25:07 logrando una meritoria tercera plaza.

Gracias a nuestros patrocinadores oficiales.

- @Neumaticos Lorente S.L.
- @Cuñas Las Melonas
- ‪#‎TMP‬ Transportes de Mercancías La Puebla