Crónica semanal: BTT Cala, Cross de Casariche, Doñana Trail Marathon, Media Tierra y Olivo y Renault del Aljarafe

Este fin de semana hemos tenido a muchos compañeros compitiendo en varias pruebas.

V MARATÓN BTT CALA

En la V MARATÓN BTT DE CALA, a la que destacamos su buena organización, teníamos a nuestro LUISMI CARO, que compitió en la ruta de 75 kilómetros, transcurridos por parajes naturales como el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche y el Monte Tudía, acumulando 1966 metros de desnivel en un circuito con tramos de una cierta dureza y técnica que requerían la máxima peripecia del ciclista. Luismi logró acabar la prueba el 44º de su categoría y el 107 de una general de 400 participantes, con un tiempo final de 03:44’40’’.

CIRCUITO PROVINCIAL CROSS: CASARICHE
MANUEL CORDERO, que ya era socio colaborador en 2014 ha decidido que este año volverá al club que lo vió nacer como triatleta para representarlo en las pruebas de Atletismo. Y vaya manera de empezar, haciendo el 12º puesto en la primera prueba del Circuito Provincial de Campo a Través de Sevilla, en la localidad de Casariche. En la foto con nuestro también compañero Jesús Muñiz.

DOÑANA TRAIL MARATHON 2014

El DOÑANA TRAIL MARATHON 2014 es una dura prueba consistente en el recorrido a pie de nada más y nada menos que 73 kilómetros, los que separan Sevilla de la aldea almonteña de El Rocío. Entre los más de 460 participantes teníamos representando a nuestro club a JESÚS MILÁN, JORGE CARRASCO y FAUSTINO CABELLO.

JESÚS MILÁN consiguió cruzar la meta en una destacable posición: el 17º clasificado de la general y el 6º de su categoría, con un tiempo de 06:19’. Nuestro atleta pudo cumplir con su objetivo marcado a priori al bajar la marca del año pasado, destacando las buenas sensaciones que le llevaron a conseguirlo.

Por su parte, JORGE CARRASCO llegó a meta en el puesto 71 de la general y el 14º clasificado de su categoría entre muy buenas sensaciones. Era la primera vez que nuestro compañero se atrevía con una distancia superior a los 21 kilómetros de una media maratón, así que su experiencia no ha podido ser más satisfactoria.

No podemos pasar por alto a FAUSTINO CABELLO, que, pese a tratarse de la segunda prueba ultra que completa en menos de un mes, tiró de casta y logró acabar el DOÑANA TRAIL MARATHON como 3º de su categoría, demostrando una vez más de la pasta que están hechos nuestros atletas.

XVI MEDIA MARATÓN TIERRA Y OLIVO

El pasado Domingo en la localidad vecina de Dos Hermanas, se celebró la XVI edición de esta prueba, en un circuito con alguna que otra cuesta poco pronunciada pero que se hacía larga. Pese a la temperatura idónea, el viento dificultó algunos tramos de la carrera. Como suele ser normal en pruebas tan antiguas, la organización estuvo bastante bien.
Allí estuvieron:
  • CAPI (91º, 1:24:08) Sigue poniéndose “fino” de cara a sus verdaderos objetivos.
  • JAIRO (227º, 1:30:01) Increíble la aparición y progresión de nuestro joven compañero, que sólo tiene en su currículum deportivo estas 2 Medias Maratones y ya es capaz de hacer estos tiempos y de enfrentarse en solitario a la mayor parte de la prueba.
  • AGUADO (482º, 1:37:56) A pesar de no estar al 100%, está haciendo muy buenos tiempos.

XXXII CARRERA RENAULT DEL ALJARAFE

Ambientazo el despertado por esta prueba en las localidades de Gines, Castilleja de Guzman y Valencina. Fueron 15km con un gran desnivel acumulado. La carrera se hizo muy entretenida debido al paso por tantas localidades. Por estas cosas y por su buena organización es una prueba que anotaremos en nuestro calendario para futuras ediciones.
De nuevo nuestro club estuvo ampliamente representado como pasa en todas las pruebas cercanas, 10 fueron nuestros representantes además de algunos cigarreros más.

• El más destacado fue LUISMI MORENO “NENE”, nada más y nada menos que 6º de la General de 1000 participantes. Consiguiendo así el trofeo al 3º Senior.
  • BOHORQUEZ (184º, 1:03:22) disfrutó de la carrera que, le sirve como preparación para la Maratón Alpina de Jarapalos del próximo sábado, acompañado en gran parte del recorrido de JESUS “CONDE” (194º, 1:03:44)
  • JUAN AVILÉS (274º, 1:06:14) seguido a poca distancia por DANI PAREJO (287º, 1:06:35) que hizo una gran carrera, pese a no ser el tipo de pruebas para la que está entrenando. Poco después cruzó la meta JUAN ANTONIO CASTRO (308º, 1:07:18). CARLOS “CONDE” hizo 1:08:56 demostrando que va mejorando por semanas.
  • JESÚS MARTÍNEZ (1:12:06) y GONZALO NIETO (1:12:44) compartieron casi toda la carrera gracias a los consejos, desde la bici, de nuestro incansable JESÚS MUÑIZ que fue acompañándolos. JESÚS MARTÍNEZ destaca que esta ha sido su mejor carrera y que el C.A.PUEBLA ha tenido mucho que ver en esto. Por último nuestro LUCIANO (1:22:46) demostró que está sobrado de casta para completar carreras de esta dureza.

La familia del C.A.PUEBLA se alegra de dar la bienvenida a JOSE ESCARRAZA y a JOSE LUIS GONZALEZ, que estuvieron en esta prueba y desde hoy son miembros del C.A.PUEBLA.

Felicidades a todos por vuestra participación y grandes resultados en unas pruebas nada fáciles, y por pasear con tan buen alarde y gallardía los colores y los nombres de La Puebla y nuestro club, ¡ENHORABUENA COMPAÑEROS!

¡SEGUIMOS CRECIENDO!

0 Comentarios: