Comunicado: Suspensión Media Maratón Cross La Puebla del Río

#Suspensión #MediaMaratónCrossLaPueblaDelRío #TriPuebla

Hoy es un día muy triste para el Club Atletismo Puebla y para todos nuestros seguidores y amigos, y creo que no nos excedemos al decir que hoy es un día muy triste para La Puebla del Río.

El Club Atletismo Puebla se ve en la obligación de tener que tomar la decisión de no organizar la XI Media Maratón Cross La Puebla del Río que tenía fecha prevista para el 15 de enero de 2023. Y lamentablemente, esta decisión va acompañada de la decisión de no organizar más pruebas.

El único motivo que nos obliga a tener que actuar así es la FALTA TOTAL DE APOYO DEL AYUNTAMIENTO unida al menosprecio que recibimos los miembros de este club por parte de los representantes del propio Ayuntamiento.

Hasta hoy habíamos organizado las pruebas sin tener un solo céntimo de ganancia. La organización de las pruebas, desde hace unos años se ha sostenido gracias al esfuerzo de los nuestros y a la subvención que recibimos del Ayuntamiento, indispensable para poder sufragar el coste de dichas pruebas. Desde hace bastantes años, la única aportación del consistorio era esta subvención, no aportaban mano de obra y ni siquiera se encargaban de hacer ninguna gestión.

En 2020, ya nos negaron la subvención alegando defecto de forma (por presentar una firma digital personal del entonces presidente en lugar de una firma digital del Club) y el C.A.PUEBLA tuvo que hacer frente a todos los gastos de Media Maratón y Triatlón suponiendo un gran mazazo para nuestras arcas.

Este año solicitamos la subvención el 11 de julio, adjuntando la misma documentación que se adjuntó el año pasado y con la que no hubo problemas. Hasta el 20 de septiembre (a 12 días de la celebración del Triatlón) no nos respondieron, requiriendo otra documentación que se adjuntó en el plazo de 24/48h. Han sido varias peticiones más las que nos han hecho a posteriori y casi todas se han solventado y entregado en el plazo de 24/48h en lo que ha resultado una tarea muy complicada para los nuestros ya que no tenemos la formación necesaria para esta burocracia y hemos tenido que ser autodidactas, pero a pesar de todo, este trabajo ha sido impecable.

Queremos dejar claro que en todo el proceso de solicitud de subvención y en la organización del Triatlón, tuvimos que ser nosotros siempre quienes intentamos contactar con los representantes del Ayuntamiento, recibiendo siempre como respuesta frases del tipo: “El martes tenéis el dinero” o “El viernes tenéis el dinero”. Lamentablemente ningún martes ni ningún viernes tuvimos el dinero ni una llamada para darnos explicaciones de por qué no cumplían con su palabra.

El pasado 26 de octubre dejamos toda la documentación entregada y con el OK de la interventora. El día 4 contactamos con el alcalde para preguntar por la situación y este nos dijo que el próximo martes o miércoles tendríamos la subvención. Ha pasado ya una semana desde ese miércoles y ni noticias de la subvención ni llamada (o similar) para explicarnos por qué no tenemos el dinero.

TODO ESTO LO DETALLAMOS (CON PANTALLAZOS DE LA SEDE ELECTRÓNICA) EN EL ARCHIVO QUE ADJUNTAMOS AL FINAL DEL COMUNICADO.

Queremos contaros también que el miércoles previo al triatlón estuvimos a punto de suspenderlo, ya que no teníamos dinero para que los proveedores nos sirvieran. Los gestores del C.A.PUEBLA tuvimos que tirar de recursos propios y pedir anticipos para poder celebrarlo con la promesa de nuestro alcalde de que la semana posterior al triatlón tendríamos el dinero. Ya ha pasado mes y medio.

Toda esta situación nos ha llevado a que a fecha de 16 de noviembre de 2022 tengamos a los proveedores llamándonos (a los miembros del club) para pedir que les abonemos lo que “debemos” y dudando de nuestra palabra. Evidentemente ningún proveedor nos sirve nada hasta que no abonemos “nuestras” deudas y aunque la subvención llegase hoy mismo, ya es imposible celebrarla con unas fiestas navideñas por medio que imposibilitan aún más cumplir los plazos de entrega de todo lo necesario para esta prueba.

Han sido 10 ediciones de la Media Maratón, otras 10 del Triatlón Cros Puerta de Doñana y 7 ediciones de nuestra carrera solidaria “Yo Corro Por Borja” maravillosas, con una carga de trabajo que siempre hemos soportado con gusto por ver a La Puebla mostrando su cara más deportiva, más solidaria, más cigarrera y con un público más acogedor. Más de 11 años mostrando a mucha gente los encantos de nuestro pueblo, los dulces típicos, la gastronomía de sus bares… Más de 11 años enganchando a cigarreros al deporte, motivando a la gente por correr ante su gente, ayudándolos así a acercarse a una vida más saludable. Y nos han quitado toda la ilusión de un plumazo.

El C.A.PUEBLA hoy está roto, consternado ante la imposibilidad de hacer lo que más nos gusta. Y todo por la falta de interés de los que “nos representan” en este consistorio. Hemos batallado y soportado mucho, muchísimo por parte del Ayuntamiento; hasta que, lamentablemente no es posible seguir luchando por lo que queremos, que no es otra cosa que el bien de La Puebla del Río, nuestro pueblo.

Sabemos de la tremenda ilusión que tenían aquellos que viven más allá de nuestras fronteras y el interés que despierta nuestra Media entre gente de toda Andalucía y parte de España. Os pedimos perdón a todos por no poder ver vuestras caras de disfrute máximo.

Sin más, se despide la Media Maratón Cross La Puebla del Río, el Triatlón Cros La Puebla del Río “Puerta de Doñana” y la Carrera Solidaria. El C.A.PUEBLA seguirá haciendo todo lo que está en nuestras manos para que el deporte y La Puebla sigan siendo “lugares” donde os podáis sentir muy felices.

PD: En este adjunto podéis ver los detalles de los trámites realizados para la solicitud https://cutt.ly/hMTnpdP

0 Comentarios:

Publicar un comentario