Crónica semanal: Triatlón de Minas y Nocturna de Matalascañas

XVIII TRIATLÓN CROS MINAS DE LA REUNIÓN
En Villanueva del Río y Minas (Sevilla)

MANOLO GONZÁLEZ: “SÓLO HAY UN CAMINO HACIA EL ÉXITO, EL TRABAJO”

El pasado sábado en el XVIII TRIATLÓN CROS MINAS DE LA REUNIÓN, nuestro Manolo González volvió a dar ejemplo de muchas y muchas cosas. Ha demostrado que es posible estar en los puestos de arriba en pruebas tan distintas como un Triatlón Larga Distancia y un Triatlón Cros Sprint, es un hombre que 'hace club', que entrena con los más fuertes y con los menos habituales, no duda en ayudar a quien lo necesite y además lleva siempre al C.A.PUEBLA por bandera.

Manolo ha estado casi un año en el dique seco y como Ave Fénix resurgió de sus cenizas con mucho que decir. Se ha dado cuenta de que su rodilla soporta distancias cortas en carrera a pie y se puso como objetivo subirse a un pódium. En Minas lo consiguió y además en lo más alto: 1º No Federado con el 12º mejor tiempo de la prueba. Su secreto no es otro que trabajar, trabajar y trabajar… se ha machacado entrenando, cuidando su alimentación y su descanso y aquí están los resultados. Su fuerza de voluntad ya quedó al descubierto antes de iniciarse en el deporte, saliendo de esa otra vida que no le llevaba a buen puerto.

La prueba estuvo muy bien organizada, le avalan sus 18 ediciones, con gran dureza en el sector BTT. Detrás de Manolo, compitió toda una legión de cigarreros; destacar entre todos a:

• RASQUI (115º - 1:02:29), que consiguió bajar 5’ su tiempo de 2014,
  • BI que no tuvo un buen día en la bici pero a pesar de todo siguió en su línea, nunca le sale mal una prueba.
  • JOSÉ PÉREZ (96º - 1:00:15)no llegaba con buenas sensaciones pero la experiencia de haber participado en 2014, le ayudó a conseguir una buena clasificación.
  • FRAN GARCÍA (104º - 1:01:12) no tuvo un buen día, tenemos la seguridad de que pronto demostrará su gran potencial, un día malo lo tiene cualquiera.
  • - JAVIER GONZÁLEZ (193º - 1:18:35), sigue ilusionado con el mundo del Triatlón mejorando prueba tras prueba.
Parece que cuando uno se sube a tantos podium, deja de ser noticia. Pero es imposible que no mencionemos el 2º puesto de la general de nuestro MANUEL CORDERO. Se quedó sólo a 5” de su compañero de club, Alejandro Campoy, que jugaba con el plus de competir en casa.

Dar la enhorabuena a Antonio Jiménez “Pilatito”, 1º Junior y a su club C.A.Coria por conseguir un tercer puesto por equipos.

Agradecer el apoyo de los cigarreros que se desplazaron hasta Villanueva para animar a los nuestros. Ellos son los que te obligan a seguir cuando las fuerzas están llegando a su fin.

III CARRERA NOCTURNA DE MATALASCAÑASEn Matalascañas (Huelva)

El pasado 1 de Agosto se disputaba la tercera edición de esta carrera organizada brillantemente por el Club Espartanos de Matalascañas.

14 kms por la arena de la playa, desde Cuesta Maneli hasta Matalascañas en un entorno privilegiado acompañado de una luna llena espectacular, siendo Samer Ali Saad el vencedor absoluto de la prueba.

Nuestro Club volvía a hacer acto de presencia un año más poniendo a seis de nuestros compañeros en la línea de salida: Carlos Huertas ( 1:05 :45), Jesús Conde, Carlos Conde y Dani Ruiz ( 1:06 :00), José Luis Sánchez " Chelu " y J.A. Palma " Babu " ( 1:07 :00).

Varios compañeros del CUM Los Cuberitos también acudieron a la prueba.

Gracias compañeros por vuestra representación en cada carrera, SEGUIMOS CRECIENDO.