Crónica semanal: 100 Estadios y Peñón de Algámitas

SEGUIMOS "CORRIENDO"

El pasado sábado se disputó en San José de La Rinconada el DESAFÍO DE LOS 100 ESTADIOS. El estadio fue una unidad de medida de uso habitual en la antigua Grecia y su equivalencia con el sistema métrico actual se cifra en 174,125 metros. De ahí que esta carrera recorriese 17,412km por asfalto y tierra, complicando su complejidad a medida que se acercaba el final. La organización fue muy buena, destacando la colocación de los avituallamientos y la amabilidad de los voluntarios y organizadores. Allí estuvo nuestro compañero JAVI MAYO que entrenando muy poco está consiguiendo resultados muy sorprendentes. Fue 10º de la general completando la prueba en 1:09:15. ¿Os imagináis lo que haría si tuviese más tiempo para entrenar?

Allí estuvo también la cigarrera Carmen Gómez, de la Asociación NOSOTRAS SÍ, que consiguió un gran reto para ella al conseguir completar su primera prueba en este tipo de distancias. ¡Enhorabuena a ti también!

El domingo se celebró la primera edición de la PEÑON XTREME 2014 en Algámitas. Carrera de montaña de 21km, con 2400m de desnivel. Fue durísima, desde el principio hasta el final con subidas y bajadas muy técnicas y varios tramos de escalada con cuerdas y cadenas. Esta prueba merece ser anotada en los calendarios de los corredores por su buena organización (completa bolsa del corredor, todos los avituallamientos con sólido y líquido, bien balizada...). A la organización se sumaba el espectacular entorno y la temperatura que acompañó para correr.

Allí estuvieron DANI PAJUELO (128º - 3h28’), ISRA (171º - 3h58’) y MANUEL CASADO (157º - 3h49’), estos tres siguen disfrutando de los placeres de correr por montaña. El puesto más destacable fue el de PALMA que sufrió demasiado, como a él le gusta, para finalizar, pese a algún que otro imprevisto, nada más y nada menos que 8º en 2h18’ demostrando que cada día se encuentra más agusto en este tipo de carreras. ¡Enhorabuena a los 4!