Crónica semanal: TRIPUEBLA 2014, XXVI Nocturna del Guadalquivir y Ultra Trail Bosques del Sur

Aparte de nuestro triatlón, III Triatlón Cros La Puebla del Río "Puerta de Doñana" que el Club de Atletismo Puebla organiza, y donde han participado más de una treintena de miembros (crónica TriPuebla), también se nuestros atletas han competido en otras pruebas.

XXVI NOCTURNA DEL GUADALQUIVIR

El viernes 26 tuvo lugar la famosa XXVI Carrera Nocturna del Guadalquivir en Sevilla, de 8.500 metros y una participación récord de 25.000 corredores. La gran fiesta del atletismo Sevillano es destacable precisamente por el ambiente de fiesta que tiene esta carrera.

Contó como es habitual con múltiples corredores del C.A.PUEBLA, entre ellos J.J. Peulach, Almudena Berbel, J.M. Berbel, Miguel Mijes, Benjamín, J.A. Cortés, Lali Egea y otros muchos compañeros.

ULTRA TRAIL BOSQUES DEL SUR

El sábado 27 y el domingo 28 tuvo lugar  la Ultra Trail Bosques del Sur, en las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. Recorrido de 125 km y desnivel de 4000+. Carrera con trazado en gran parte por pista forestal, que deja correr hasta los tres cuartos de recorrido.
Último tramo muy técnico y duro, que sorprende: una trampa.

Con lluvia y frío... aunque un escenario espectacular. Llegada en una orquilla de media hora, 23:30-23:59 h, de los cuatro guerreros de la expedición cigarrera, nuestros compañeros Juan Antonio González y Bohórquez, junto a Juande y Juan Antonio "Córdobita".

¡Enhorabuena a todos!

EL TRIATLÓN YA FORMA PARTE DE NUESTRO PUEBLO, LA PUEBLA ES TRIATLÓN

Domingo, 28 de Septiembre, amanece una espléndida mañana en la que La Puebla empieza a llenarse de deporte, se llena de Triatlón. Tanto esfuerzo ya ha tomado forma, queremos que cada triatleta disfrute y sienta que el triatlón puede darle tanto como él al triatlón.

Son las 10:30, las calles comienzan a abarrotarse de gente, no importa qué pasó el sábado, no importa que sea temprano para un domingo, las calles se llenan de palmas y gritos de ánimo.

El Guadalquivir se engalana dejando ver el brillo de sus aguas entre más de 200 "nadadores". Gracias a cada uno de ellos por confiar en nosotros, y sobre todo por disfrutar de nuestra prueba. Al salir del agua, los corazones palpitan con más fuerza que nunca, es imposible no sentirse el mejor deportista del mundo al sentir el calor de ese público.

Parece mentira que habiendo tanta gente en la salida del agua, los primeros metros de bici estén abarrotados de más gente. Entre sus vítores seguimos hasta cruzar el puente, allí nos acercamos a la soledad del campo, ese silencio nos hace sentirnos a nosotros mismos, oír a nuestro cuerpo. Olor a tierra mojada, a eucalipto, a romero... ¿Quién me dice que en la dureza del Gurugú no está el paraíso? Menos mal que allí están nuestros VOLUNTARIOS, son únicos porque animan como si se les fuera el alma en ello. GRACIAS A TODOS, sin vosotros este sueño no se haría realidad.

Volvemos al núcleo urbano, la zona de boxes es una auténtica fiesta, y ¡a correr se ha dicho! La temida "cuesta del velero" empieza a poner a cada uno en su sitio; y la calle Larga, que parecía el día del Corpus con tanta gente, te empujaba a subir y luego a bajar.

Llega el momento de cruzar la meta. Esa sensación única, esa que te dice que éste no es tu último triatlón, has disfrutado tanto que necesitarás repetir la experiencia y además necesitas mejorar en el siguiente. Aquí los valores del deporte toman sentido, es el lugar más emotivo. Por allí pasó nuestro Marco, enseñándonos con su gesta que las frases “Si quieres, puedes”, “Tú también puedes”… se hacen persona para enseñar al mundo la grandeza del deporte y como afecta en nuestras vidas.

Dar la enhorabuena a Manuel Arteaga (C.D.Bicicletas Palma) y María Sánchez (C.T.Camaleón) por ser los ganadores del III Triatlón Cros La Puebla del Río “Puerta de Doñana”.

Entre los nuestros, destacar a Antonio García, 4º clasificado, Fran Perez, 3º Sub23, a Jesús Mateo 3º V2M y a nuestras féminas, que cada vez son más y que ocuparon el podium local al completo. Pilar del Pozo, Angela Sosa, Lorena Carrabeo, Ana Pérez e Inma Ortega, 6 triatletas del C.A.PUEBLA, acompañaron en esta prueba a la cigarrera Mari Carmen Rodríguez. La mujer de La Puebla ya ocupa un lugar importante en el mundo del Triatlón.

Destacable participación la del C.D. BICICLETAS PALMA copando muchos lugares en distintos podios y C.A.CORIA con un gran número de participantes, ya no se conciben pruebas en nuestro pueblo sin que ambos clubes ocupen la mayor parte de nuestra parrilla de salida.

Todas las clasificaciones en el siguiente enlace: http://www.conxip.com/result.php?IdEvento=1247

Antes de terminar nos gustaría agradecer a cada uno de nuestros Patrocinadores, a cada Voluntario, a Objetivo La Puebla y otros fotógrafos por trabajar desinteresadamente. Sin vosotros, esto sería imposible. No podemos tener quejas alguna de un pueblo que se vuelca con cada prueba que hacemos, las empresas de la zona han acudido para ayudarnos a que esto sea posible. Y el Excmo. Ayto. de La Puebla del Río no duda en poner a nuestra disposición los recursos necesarios para que este sueño siga tomando forma y mejorando año tras año.

YA ESTAMOS TRABAJANDO PARA QUE EL IV TRIATLÓN LA PUEBLA DEL RÍO “PUERTA DE DOÑANA” SEA MEJOR QUE ESTE, PARA MIMAR CADA DETALLE, PARA QUE DISFRUTÉIS TANTO O MÁS QUE NOSOTROS.

¡GRACIAS A TODOS!