GURUGÚ RESETEADO DE BASURA

Ayer domingo vivimos una preciosa jornada de civismo y concienciación ambiental, y sobre todo, una mañana con un claro fin práctico: limpiar nuestro preciado Gurugú. Hemos hecho lo que hemos podido, pero ha salido muchos kilos de basura, basta con ver la foto de la cuba hasta arriba.

Damos las gracias a todos esos compañeros y amigos de todos los clubes y vecinos que decidieron "ganar" una mañana en realizar esta labor dura pero tan gratificante. Cercanos al centenar de voluntarios, cubrimos una gran extensión de terreno. Resaltar la magnífica organización a cargo de Ignacio Manuel Romero Mora que, con la predisposición de todos, ha sido capaz de unirnos en torno a esta iniciativa.

Agradecemos también al Ayuntamiento de La Puebla del Río por ceder sus medios, a Antonio "Koku" (Ferretería San Sebastián) por regalarnos los guantes que han sido imprescindibles, porque había mucho material oxidado y cristales, y a los propietarios de las fincas por comprender este tipo de iniciativas.

No os vamos a negar que producía mucha rabia cada vez que recogías de la tierra cualquier desperdicio que no debiera estar en este entorno natural, pero a la vez, al recogerlo sentíamos la satisfacción de que ya no iba a estar más allí. Hay que decir que mucha basura era de hace muchos años (otras épocas que no teníamos tanta conciencia ambiental), pero otra lamentablemente era muy reciente.

Todo esto no servirá de nada si no inculcamos a nuestros hijos y vecinos que no hay mayor bien que cuidar nuestro entorno más inmediato, el daño que le hagamos a nuestra Tierra nos lo hacemos a nosotros mismos. Esperamos que esta limpieza dure muchísimo.

¡Muchas gracias a todos!
A SEGUIR DISFRUTANDO DE NUESTRO PEDACITO DE NATURALEZA.

DoñanaBike C.D. Bicicletas Palma Club Ciclista La Puebla Del Rio Club Ciclista El Gurugú CUM Los Cuberitos Asociación de Senderismo Andarín C.C. El Calambre Koalas BTT