Crónica semanal: II TRAIL ALCALÁ PANADERA, MUEVETE POR LA ROJA y XXVII TRIATLON DE CHICLANA

FRAN VUELVE A DISFRUTAR DE UN ULTRA

El pasado Domingo, Fran de La Carrera estuvo en el II TRAIL ALCALÁ PANADERA "Ruta de los Cortijos", carrera de 55km organizada excelentemente por el Club de Tenis Oromana, que cuidó cada detalle pensando siempre en el corredor y demostrando que no hay que ser un corredor experimentado para organizar una buena prueba.

La carrera transcurrió por los pinares de Oromana, donde era practicamente imposible mantener un ritmo alto por las continuas subidas, y por la ribera del Guadaira, incluyendo en su ultimo tramo una pared de 1 km que exprimió al máximo las piernas de los corredores.

Fran estuvo acompañado en algún tramo de la carrera por nuestro paisano Piru, un fenómeno en esto del Ultra que logró hacer de nuevo el 6º puesto de la General. Fran cruzó la Meta cuando solo lo habían hecho 25 corredores y el reloj marcaba 5h 45min.

NUESTRO FRAN VUELVE A LA MODALIDAD DEPORTIVA QUE MÁS LE GUSTA, y nosotros nos alegramos de que siga disfrutando.

Enhorabuena a Piru, que sigue demostrando su valía en esto de los Ultras.

MUEVETE POR LA ROJA

Jorge Carrasco (24:09), Paco "Moto" (24:29), Jesus Marquez (25.21) y el debutante Fran Pérez (29:48) estuvieron la mañana del día 8 en una carrera "no competitiva" junto a muchos cigarreros más.

La prueba constaba de unos 6 km. por el Parque de Maria Luisa y alrededores con salida y meta en la Plaza de España. La organización fue buena y más que destacable la bolsa del corredor.

Enhorabuena a todos, sobre todo a Fran por su debut. Esperamos que sea la primera de muchas.

RASQUI VENCE AL CRONO EN EL TRIATLON DE CHICLANA

El Campeonato de Andalucía de Triatlón de distancia Sprint se celebró el pasado Domingo en Chiclana con el nombre de XXVII TRIATLON DE CHICLANA. La prueba constaba de 1500 m de natación en la playa de La Barrosa, 4 vueltas a un circuito "rompepiernas" de 10 km en el sector ciclismo y 2 vueltas a un circuito de 5 km por los alrededores del paseo marítimo y con algunos tramos de subida. Con una organización en la que fue muy difícil encontrar algún fallo.

Por tratarse del Campeonato de Andalucía, allí se dieron cita los mejores triatletas andaluces, entre ellos resultaron ganadores Mario García y Ana Ruz.

Nuestro compañero Rasqui se enfrentaba al reto para el que llevaba tanto tiempo entrenando. Su falta de hábito para nadar en aguas abiertas, unido a que era uno de los pocos que no llevaba neopreno era un handicap que superó tirando de casta y tomándose este sector como un mero trámite. En la bicicleta, volvió a verse solo en la mayoría del circuito, esto hizo que llegara más justo de fuerzas a la carrera a pie. Pero demostró estar en su mejor momento de forma bajando el tiempo que hizo en Sevilla en los 3 sectores. Así consiguió realizar su segundo Triatlón Olímpico (este con un circuito mucho más complicado) en 2:36:42.

ENHORABUENA RASQUI por obtener tan buenos resultados y por tu excelente progresión en el poco tiempo que llevas en el mundo del deporte.