Crónica semanal: Trail Jarapalos, BTT Sierra Norte, Popular Rafael de Riego y Memorial M.A. Campuzano

Este fin de semana, como viene siendo habitual, volvíamos a tener representación en distintas competiciones.

XIII MARATÓN ALPINO JARAPALOS
En la Sierra de Mijas (Málaga)

Nuestros compañeros Juan Antonio González y José Bohórquez pudieron disfrutar de unas de las carreras más bonitas y duras del panorama andaluz, en lo que a carreras por montaña se refiere. Hablamos del XIII Maratón Alpino Jarapalos, prueba de 44 kms con un desnivel acumulado de casi 5500 mtrs acumulados, con salida y meta en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre, que recorre la hermosa Sierra de Mijas. Prueba que contaba con un cartel de trailrunners impresionante entre los que destacaban Ivan Ortiz, Zaid Malek y Dani García Gómez (primero en meta con 3:38:35).

Esta Maratón contaba con tramos muy técnicos intercalados con otros tramos más corribles que castigaban mucho las piernas de nuestros atletas,aún así realizaron una carrera impresionante.
Juan Antonio González, entro en meta con un tiempo de 5:46:00 y Jose Bohorquez en 5:35:17, destacando que le sirvió para entrar 2º en la categoria de Discapacitados, impresionante. Destacar también que nuestros compañeros estuvieron acompañados por nuestros paisanos Cordobita y Ramón, y nuestros vecinos Paco y Antonio Villar del C.A. Coria. Enhorabuena a todos.

MARATÓN BTT SIERRA NORTE
En Cazalla de la Sierra (Sevilla)

Bonita carrera de unos 77 kms de distancia con unos 1000 mtrs aprox de desnivel positivo. Climatología perfecta que permitía disfrutar de la bici y de los preciosos parajes por donde discurría la prueba, aunque con mucho barro y charcos a lo largo de todo el recorrido. Circuito asequible y rápido hasta el km 50 aprox, donde les aguardaba el Puerto de las Jarillas, que provocó que se rompiera la carrera y que colocó a cada participante en su sitio hasta llegar a meta.
Nos representaron:
  • Rasqui , que tuvo que retirarse a consecuencia de una caída en el km 7 de carrera , que le provocó una rotura de escafoides que le tendrá parado 15 días. Desde aquí le mandamos un abrazo fuerte y mucho ánimo.
  • Mingo, que terminó la carrera en una espectacular 89ª posición de la General y 12º Elite, invirtiendo 3:22:39 en completar el recorrido.
  • Juan José Pérez, "Champi", 123º de la general y 16ºElite, 3:32:35 fue el tiempo invertido, grande Champi que cada vez está en mejor forma.
  • Germán , que tuvo una muy buena actuación; 169º en la General y 68º Master 30. Con un tiempo de 3:46:58.
  • Ramón Cobano, excelente actuación también, 205º de la General y 80º Master 30, invirtiendo 4:03:22.
  • Elias, que tuvo que abandonar en el km 69 por problemas físicos.

XXVII CARRERA POPULAR RAFAEL DE RIEGO
En Las Cabezas de San Juan (Sevilla)

Nos representaron nuestros compañeros Juan Antonio Gonzalez Hurtado y Fidela Salas, a la que damos la bienvenida como nueva integrante del C.A. Puebla. Carrera de 10 kms totalmente urbanos , transcurriendo los 3 primeros kms por el centro histórico de la localidad, con múltiples subidas y bajadas.

Ambos quedaron muy satisfechos con la carrera ,que les sirve como preparación para nuestra Media Maratón, destacando la 19ª posición de la General Femenina de Fidela y 5ª en su categoría. Enhorabuena pareja!!!

XIX MEMORIAL MIGUEL ÁNGEL CAMPUZANO
En Mairena del Alcor (Sevilla)

Gonzalo e Inma competían en el XIX Memorial Miguel Ángel Gomez Campuzano en la localidad sevillana de Mairena del Alcor. Trazado rompepiernas de 9,5 kms totalmente urbanos, abarrotados de público, en una mañana ideal para practicar deporte. Gonzalo quedó muy satisfecho con su carrera entrando en meta en 43 minutos y la incombustible Inma en 51, enhorabuena a los dos.

Felicitar también a nuestro compañero Jesús Muñiz , que representando al C.A. Coria, finalizó en un extraordinario 8º puesto de la general y 3º en la categoría Elite, en el II Duatlón de Morón de la Frontera. Grande Muñiz.

Enhorabuena a todos y a seguir siendo felices haciendo Deporte que es de lo que se trata. SEGUIMOS CRECIENDO.

No queremos dejar pasar la oportunidad de recordar a los amantes del Deporte en general y de la BICICLETA BTT en particular, que este fin de semana tendremos en La Puebla del Rio, la 2ª prueba del Circuito Provincial de la Diputación de Sevilla, modalidad Rally BTT, organizada por los compañeros de BICICLETAS PALMA.
Mucha suerte COMPAÑEROS, será todo un éxito.