Crónica semanal: TRAIL OLVERA, TRAIL DOS BAHÍAS, POPULAR DE OLIVARES, MEDIA MARCHENA-PARADAS y LA MONTAÑA SOLIDARIA

El fin de semana 17 y 18 de octubre el C.A.PUEBLA estuvo en varios puntos de la geografía. No paramos. SEGUIMOS CRECIENDO.

I TRAIL DE OLVERA
En Olvera (Cádiz)

El pasado sábado diecisiete de Octubre participaron en el primer trail que organiza el club de la localidad ocho compañeros: Chelu, Dani Parejo, Juan Avilés, Luciano, Ñote, Palma, Potín y Sevi.

En lo que respecta al recorrido, se trataba de 23 kilómetros por regajos, caminos entre olivos y senderos montañosos. Carrera con desniveles importantes y subidas hasta casi los 1000 metros de altitud, con una participación de mas de 300 corredores. Todo plagado de piedras, que unido a lo abrupto del terreno, dificultaban las bajadas dando un punto de emoción a la carrera.

La organización del evento era muy buena, más aun, teniendo en cuenta el que se trataba de su primera vez, bastantes avituallamientos y un buen apoyo de Protección y Guardia Civil.

El clima también acompañó, nuestros compañeros la suerte de que empezó a diluviar una vez finalizada la prueba.

En lo deportivo, destacar la actuación de JOSÉ VICENTE HERRERA "SEVI" que con un tiempo de 2:07 horas consiguió un tercer puesto en la categoría Senior Masculino a tres segundos del segundo clasificado. En cuanto al resto, terminaron todos con agujetas hasta en las orejas, pero eso sí, sin lesiones de importancia, dada la dureza del trazado. Buenos puestos para Dani Parejo y Juan Avilés.

Una vez terminada la carrera, la organización puso a disposición de todos una enorme nave donde, además de la entrega de premios, estaba acondicionada para que los participantes disfrutaran de un merecido festín con las viandas de las que venían pertrechados desde La Puebla.

En resumen, según nos cuentan nuestros compañeros,  un trail con buena organización y muy recomendable para que el resto del Club se anime el año que viene, eso sí, aunque con cierta dureza.

II TRAIL DESAFÍO INTERNACIONAL DOS BAHÍAS
En Benalup-Casas Viejas (Cádiz)

Prueba que constaba inicialmente de un trazado de 18km, pero que debido a las inclemencias del tiempo, la organización se acortó y dejó en 16km. Nuestro compañero Juan Luís Loaiza fue nuestro único representante, con un registro de 2:13 horas.

Debido a la lluvia, toda la zona de pinar se embarró, necesitando incluso de los bomberos, obligados a tirar dos mangueras por una pendiente para ayudar a subir escalando a los participantes. Se necesitó de 15 minutos para completar esa parte del recorrido, de un kilómetro.

Pero a pesar del tiempo, destacable la buena organización, la buena situación de los avituallamientos y los eventos de la meta.

LA MONTAÑA SOLIDARIA

En San Lorenzo del Escorial (Madrid)

Cita ineludible para nuestro compañero José Manuel Palma, donde el año pasado hizo podio de la general.

Nueva edición de esta preciosa carrera, LA MONTAÑA SOLIDARIA (RACES TRAIL RUNNING), con formatos de 20 km y 42 km, con salida y llegada en el Monasterio del El Escorial, pero subida y bajada a la Sierra de Guadarrama.

Palma participó en el formato de 20 km, con un desnivel acumulado de 2000 metros y una temperatura de 5 grados, estos son los días de los que hacen afición por la montaña. Salida de Palma sin coger ritmo hasta la bajada (a la vuelta), acabando en una meritoria 21ª posición de esta competitiva prueba entre tantos veteranos y cracks de la montaña. Nuestro martillo del C.A.PUEBLA ya está pensando en golpear en otras carreras.

XVIII CARRERA POPULAR VILLA DE OLIVARES
En Olivares (Sevilla)

Clásica carrera del Aljarafe de 10 kms duros, con subidas y bajadas largas, en la que la lluvia y el viento hicieron acto de presencia.

Representando al C.A.PUEBLA: Gonzalo Nieto y Migue González (flamante Campeón de España de Triatlón Cross por GG.EE.) en adultos, y nuestro pequeños MINIBI, Antonio Luís y Darío en categorías infantiles.

Gonzalo puedo dar un buen bocado a la marca del año pasado.

XVIII MEDIA MARATÓN MARCHENA-PARADAS
En Marchena y Paradas (Sevilla)

Otra carrera clásica de la provincia donde nos representó el gran Manuel Recio. Lo acompañó nuestro amigo Marcos Almansa. Puesta a punto para la temporada, donde se vislumbra el Maratón de Sevilla al fondo.

Gracias a nuestros patrocinadores oficiales:
Neumaticos Lorente S.L.
Cuñas Las Melonas