Crónica semanal: VII TRAVESÍA A NADO LA REDONDELA y GRAN TRAIL ANETO-POSETS 2015

GRAN TRAIL ANETO-POSETS 2015
En Benasque (Huesca)

El Club Atletismo Puebla, hace historia en el Pirineo Aragonés, teniendo una notable presencia este pasado fin de semana en tres de las pruebas que ofertaba la organización, en lo que fue un autentico fin de semana de montaña.

GRAN TRAIL ANETO-POSETS

José Bohórquez, se enfrentaba al Gran Trail, 109 kms y 7000 mtrs de desnivel acumulado.
Eran las 00:00 del pasado viernes cuando nuestro compañero tomaba la salida desde el pintoresco pueblo de Benasque, acompañado de varios compañeros del CUM los Cuberitos.

Pistas, senderos, neveros, caos de bloques, etc..todo esto en semi-autosuficiencia. Comenzando con la Vuelta al Aneto, nuestro compañero soltaba al resto del grupo e imponía un fuerte ritmo ascendiendo hasta el collado de Salenques (2797 mtrs), descendiendo nuevamente a Benasque, cubriendo esta primera vuelta en 14 horas. Alli le aguardaba " su Manoli", que con sus palabras de aliento y sus mimos, le daban fuerzas a Pepe para afrontar la segunda parte de la carrera.

Esta segunda vuelta se hace más peligrosa debido al cansancio acumulado. Se inicia la Vuelta al macizo de Posets, con la ascensión al collado de Forqueta (2.900mtrs), punto más alto de la prueba. Nuestro compañero tuvo algunas alucinaciones ya metido en la segunda noche de Ultra, debido a la fatiga acumulada, pero que supo solventar con dos paradas técnicas para dormir en dos refugios, un corto pero intenso y necesario descanso en este tipo de pruebas.

Ya descendiendo por el magnifico GR11, nuestro BOHÓRQUEZ, llegaba nuevamente a Benasque a las 08:06 del domingo, tras 32 horas de "Batalla en la Montaña". Nuestro compañero , emocionado, nos decía. " He disfrutado de pleno en la montaña, de su fauna, de sus silencios, de los auténticos montañeros que te cruzas ahí arriba".

Gracias COMPAÑERO, sin duda alguna eres un grande del Ultratrail a nivel provincial, estamos orgullosísimos de ti.

MARATÓN DE LAS TUCAS y VUELTA AL ANETO

Nuestro compañero Miguel Mije, afrontaba el que sería su primer Maratón Alpino (43 KMS Y 2800 mtrs de desnivel), con un sobresaliente de nota media.

Esta prueba tomaba la salida en Benasque, para ascender por el GR11 , pasando por los espectaculares ibones de Batisielles, atravesando el Collado de la Plana ( 2708 mtrs), descendiendo por el Valle de Eriste ante la imponente cascada de Espigentosa, cruzando la meta, instalada en Bensaque en 9:48´.
Carrerón de nuestro compañero que ha entrado con fuerza en el mundo del Trail y que promete volver el año que viene a los pirineos para afrontar la Vuelta al Aneto. Gracias Miguel.

Nuestros compañeros Sergio Díaz y Manolo Casado realizaron dos auténticos carrerones , en las modalidades de Vuelta al Aneto y Maratón de las Tucas respectivamente, careciendo de más datos a la hora de realizar esta crónica.

Muchas gracias por vuestro esfuerzo y enhorabuena por los retos conseguidos , sois muy grandes todos COMPAÑEROS.
SEGUIMOS CRECIENDO.

VII TRAVESÍA A NADO LA REDONDELA
En Isla Cristina (Huelva)

LA NATACIÓN, CADA VEZ MÁS PRESENTE EN EL C.A.PUEBLA

Quizás el medio acuático sea el menos llamativo para los deportistas de este club, puede que, en el caso del Triatlón, sea el sector que más respeto infunde. Con el tiempo, vamos comprobando que no debemos perderle el respeto al agua, pero tampoco temerle. NO HAY NADA QUE NO SE CONSIGA A BASE DE ENTRENOS.

Algunos de nuestros Triatletas vienen de la natación, evidentemente, ellos son nuestros guías, los que nos ayudan a superar esta "dificultad". Es el caso de Tintín, Edu Corona o Manuel Cordero que no dudan en echar una mano cuando hay cloro de por medio.

Así cada vez son más frecuentes las competiciones en que el C.A.PUEBLA tiene representación.

Juan Antonio González "Tintín" lleva nuestros colores de piscina en piscina compitiendo junto a los amigos del C.N. SAN JUAN. El pasado 6 de Junio estuvo en la IV JORNADA DEL TROFEO FAN en Fuengirola. Compitió en el 400 ESTILOS (6'51"), 200 MARIPOSA (3'41") y 50 LIBRES (30"19cent).

Jesús Martínez, cigarrero de adopción deportiva, estuvo el sábado 18 de Julio en la I TRAVESIA PRADO SPORT LEPE, pudo disfrutar de la buena organización de su primera prueba en aguas abiertas. Completó los 1500m en 35' entrando en mitad de la clasificación.

La última parada fue el pasado sábado en las heladas aguas de la VII TRAVESÍA A NADO LA REDONDELA. Manolo González y Rasqui estuvieron acompañados de Manolo Japón (Bicicletas Palma), disfrutando de una prueba que supuestamente tenía 2000m, pero resultó estar más cerca del 2500. Manolo Gonzalez (55º- 38') cruzó la meta un minuto y poco antes de su tocayo (71º-39'), Rasqui (138º) finalizó su primera travesía en 45'. Dejando claro que no hay mal que por bien no venga, el frío del agua sirvió como recuperador para las musculaturas Emoticono wink.
Destacar el 2º puesto senior de nuestro amigo Jose Joaquín Corona y agradecer los ánimos de las familias Peulach-Calerón y Bejarano-Cortés que no dudaron en acercarse.

SEÑORES DEPORTISTAS, APROVECHEN EL VERANO PARA INICIAROS Y/O MEJORAR EN ESTE BONITO DEPORTE DE LA NATACIÓN, ¿DÓNDE MEJOR QUE EN EL AGUA EN ESTA ÉPOCA?